No imágenes para esta sección.

Quemar el Miedo

Por
Colectiva Piromanas

Exposiciones 2024

Colectiva Pirómanas, es una colectiva bipersonal chilena formada por las artistas visuales, Milena Moena y Carla Motto el año 2022. Comienzan movilizando su proyecto Quemar El Miedo desde el extremo norte de Latinoamérica (México) hasta Chile para reunirse con otras, tantas otras, en la persistencia de un fuego transformador y emancipado.

 

Levantan sus intervenciones desde estrategias que implican el cuerpo, su ocupación espacial y el acercamiento a la potencia política y poética desde un lenguaje multimedial y performativo. Se preguntan sobre aquello que compartimos como sociedad, pero también sobre lo que nos diferencia, reflexionando sobre cómo decir y mostrar las desigualdades, opresiones, injusticias, las violencias y sobre todo los miedos que alberga nuestros territorios, desde su memoria histórica pero también del diario vivir, atravesando distintos espacios de vulnerabilidad del entorno tanto público como privado necesarios de movilizar.

 

“Nos encontramos en el calor de una vela que convoca, acaricia y nos invita, desde el crepitar de su llama que se alza con fuerza y persistencia, a sumergirnos en cada  impulso, cada evocación, cada palabra no dicha, cada memoria que pulsa y que late en alguna parte de nuestros territorios para ser sostenida, para hacer presente, para quemar el miedo.” MOENAMOTTO

Sitio diseñado y desarrollado por Estudio Ajolote (2023)